RIVERA MAYA

LS Riviera Maya

Hospedarse en la beach front presidencial del Mandarin Oriental (para un grupo de 3 parejas o una familia) o en las beach casitas (#805) si el budget no es problema, de lo contrario los overwater palafitos lagoon del Rosewood Mayakoba (# 320) son las mejores habitaciones precio valor de la Riviera y el hotel overall cuenta con las mejores facilidades y comida incluyendo un fabuloso SPA. Otras buenas habitaciones del Rosewood son las beach front (mientras más al norte mas privacidad) y la lagoon presidencial si requieren espacio cuenta con 3 mega cuartos un home teather y una pequeña oficina. Para aquellos que quieran apreciar una experiencia más intima y quizá autentica (si queda algo en esta zona) el Tides o el Esencia pueden funcionar bien.

De las actividades que no pueden faltar, una ronda de golf en la espectacular cancha el Camaleón, dentro del complejo Mayakoba, les sugiero temprano en la mañana o en la tarde, eviten el medio día ya que el Sol es inclemente.

Una excursión que debe de estar en toda lista de los aventureros y no aventureros, nadar con los espectaculares tiburones ballenas, las criaturas más grandes del océano (18 metros) son totalmente indefensas y la experiencia es abrumadora con suerte también se incorporaran delfines y mantas gigantes. Asegúrense de tomar un transporte privado round trip desde el hotel y no tomen el almuerzo que está incluido, en el express trip, mucho mejor disfrútenlo en la piscina del hotel al regreso (7:00am-12:00pm).

Para ese almuerzo de regreso (Rosewood) el ceviche Mexicano, los Nachos de Arrechera y las quesadillas de Camarón (no están en el menú) acompañadas de una Cadillac Margarita o una refrescante limonada de Vodka, son los mejores antojos mexicanos de la Riviera.

Para el almuerzo también hay que tener en consideración en el Mandarin el sahsimi fresco del dia (pescado blanco), cualquier roll japonés (sushi) y las tostadas de frutos del mar.

A la hora de la cena, Casa del Lago el restaurant principal del (Rosewood) es sin duda el mejor restaurant gastronómico de la Región (lástima que su ambiente no sea igual) les sugiero un menú de degustación pero asegúrense de que tenga el carpaccio de Callo de Hacha (vieira gigante o Nipona) la Capresa caliente y el postre de chocolate en varias texturas.

En el Mandarin la experiencia es al contrario el escenario es mas agradable pero los platos no están a la altura del (ex Arzak prodigio) del Rosewood sin embargo no dejan de satisfacer; entre los mejores la espuma de coliflor con huevas de salmón (keta) el tartare de atun y el carpacio de Kobe.

Por supuesto si están en la presidencial de cualquiera de los 2 hoteles una cena a la medida es un privilegio que no deben dejar de hacer.

Para los que quieren salir a experimentar un poco del pueblo de Playa del Carmen a 10 minutos en carro su mejor opción es el Yaxche (autentica comida Maya) pidan una mesa en su jardín interno y no dejen de probar los Panuchos y las Mayitas de langostinos así como la arrechera (entraña) de las mejores que he probado en ningún lado.

Para los fanáticos de la tequila los precio de las premiun se han despegado, les sugiero cualquier tequila 100% agave añejada como la 1800, que todavía tienen precios regulares, eviten a toda costa la Jose cuervo (al menos que sea la reserva de la familia) para los que quieren probar lo mejor que la autentica tequila puede ofrecer les sugiero Herradura superior Gran Reserva o la Don Julio Real, ambas

botellas las pueden conseguir en las bodegas o mejor aun en el Duty free del aeropuerto por debajo de $300. En el Agave Azul el bar de ceviches y tequilas del Rosewood les cobran $65 por el privilegio de un pequeño shot.

Saludos,

Guillermo Pardo